DI NO A TUS DOGMAS

miércoles, 7 de octubre de 2009

Será irremplazable

Ayer soñé con Margarita. Lo que más recuerdo y puedo revivir fue el sentimiento que me invadió cuando la vi. No podía creerlo. Corrí a abrazarla entre confusión y alegría. Era tan real.

Le pregunté que qué había pasado, que cómo era posible. Ella sólo dijo que había algunas cosas de su vida que le habían cansado y decidió descansar un poco, desaparecer un rato. No le di mucha importancia a sus razones, sólo al hecho de reencontrarme con ella.

Ella estaba muy alegre, sonriente y con mucha energía, justo como solía ser. Entusiasmada me enlistaba las cosas que necesitábamos atender y que de alguna forma habían quedado pendientes durante su ausencia en la lucha. Así, mientras platicábamos, se fue desvaneciendo el sueño.

En la mañana, mientras desayunaba, me acordé que había soñado esto. Sentí una fuerte presión en el pecho. Volví a sentirme triste y recordé cuánto la extraño. Me gusta pensar que decidió acompañarme a Barcelona para seguir siendo mi maestra. Para seguir siendo mi ejemplo de lucha continua, disciplina y honradez.

'Será irremplazable', pensé.



- Margarita Suzán murió el 1 de septiembre de 2009. Unos días después de que yo dejara la Casa del Movimiento y diez días antes de venirme a vivir a Barcelona. -

No hay comentarios.: